miércoles, 31 de diciembre de 2008

Y para acabar...


... La entradita chorra típica de estas fiestas. No voy a entreteneros mucho, simplemente agradeceros a todos los que os habéis pasado por aquí alguna vez, hayáis comentado o no, os haya gustado o no; gracias por haber gastado aunque sea un poquito de vuestro tiempo aquí. A mí me hace mucha ilusión (y gracias a este blog he conocido a personas maravillosas, ¡incluso a mi clon masculino! xD) y espero que vosotros os deje un buen recuerdo.

Y ale, que felices fiestas, feliz año nuevo, que entréis con buen pie en 2009 (que viene durillo .__.) y que os lo paséis estupendamente hoy y los días que quedan de Navidad. Yo estaré estudiando física =D *llora*


Os quiero *_*








PD: ¿Alguien ha visto Crepúsculo? (vaya pregunta, Eà, si eres la única idiota que no la vio hasta ayer ;___; ). Decidme que os fijásteis cuando el que dobla a mi adorado Robert/Edward dice DEBÚSI en vez de Debussy ;__; *muere* Por House, aún me sangran los oídos. Eso me duele en el alma, como pianista que soy *le tira piedras a los del doblaje*^



Tenía que desahogarme ;___;




PD1:
Foto sacada de Deviantart, hecha por meppol (vayamos a follones de dar crédito y tal xD).

sábado, 29 de noviembre de 2008

V de Vendetta


He vuelto, y ya sé que tenéis todos los motivos del mundo para matarme, sisí ;____; Digamos que he estado (y estoy) más estresada que nunca, que si el instituto, el conservatorio. . . Y me callo, que solo faltaba que convirtiera el blog en una consulta de psicólogo (que tampoco estaría mal, porque al menos los actualizaría muuuy a menudo xD).


Pedidas ya las disculpas, pasamos a otro tema. Quizá algunos habéis visto en mi perfil el enlace a otro blog: "Think is not a verb". Es un blog de filosofía, para un concurso de blogs que ha organizado mi profesor de filosofía, y allí estará lo que tratemos en clase.


Y ya que hablamos casualmente (._.) de mi otro blog (no, no sé hilar temas como Ángel Martín, se siente xD), como la segunda entrada de ese blog era la recomendación de una película para la asignatura, voy a hablar de esta película aquí, porque es un peliculón, porque quiero que la veáis y porque, como ya está hecha ficha, me quita trabajo .____.





"V de Vendetta"

Título original: "V for Vendetta".
Dirección: James McTeigue.
Países: USA, Reino Unido y Alemania.
Año: 2005.
Duración: 132 min.
Género: Acción, drama, thriller.
Actores: Natalie Portman (Evey), Hugo Weaving (V), Stephen Rea (Finch), Stephen Fry (Gordon Deitrich), John Hurt (Adam Sutler), Tim Pigott-Smith (Creedy), Rupert Graves (Dominic), Roger Allam (Lewis Prothero), Ben Miles (Dascomb), Valerie Berry (Bane), Sinead Cusack (Delia Surridge), Nathasha Wightman (Valerie), John Standing (Padre Lilliman).



Sinopsis:
"V de Vendetta" está ambientada en un futuro próximo: Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario y fascista. La película narra la historia de Evey, una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado conocido como V. V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal. En su busca por libertar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad con que su gobierno la ha envenenado, V condenará el carácter tiránico de sus dirigentes e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes. Un día como ese del año 1605, Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora. En compañía de otros conspiradores había planificado lo que más tarde se conocería como «la conspiración de la pólvora» en reacción a la tiranía del gobierno de Jacobo I. Fawkes y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados, y su plan para derrocar el gobierno jamás llegó a perpetrarse. Retomando el espíritu de esa rebelión y como conmemoración de aquel día, V promete consumar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605: detonar el Parlamento. Cuando Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar un plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y la corrupción.



(Sí, señores, la sinopsis es larga, pero es que no se puede resumir más ;___;)



[Información tomada de la página web "La Butaca.net": http://www.labutaca.net/56berlinale/vdevendetta.htm ]




Citas:


- Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre: conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación.


- Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque si un hombre puede acabar, pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle... Pero 400 años más tarde, los ideales pueden seguir cambiando el mundo.


- ¡Voilà! A primera vista un humilde veterano de vodevil en el papel de víctima y villano por vicisitudes del destino. Este visage, ya no más velo de vanidad, es un vestigio de la vox populi, ahora vacua, desvanecida. Sin embargo, esta valerosa visión de una extinta vejación se siente redivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada que vela por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.


El único veredicto es venganza, vendetta, como voto, y no en vano, pues la valía y veracidad de ésta un día vindicará al vigilante y al virtuoso.


La verdad, esta vichysoisse de verborrea se está volviendo muy verbosa. Así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte y que puedes llamarme V. [Presentación de V a Evey]


- Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta máscara hay unos ideales, señor Creedy, y los ideales son a prueba de bala.


- Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas.


- Este conccerto se lo dedico a la señora Justicia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando, y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar.



Opinión personal:
¿A vosotros no os ha pasado nunca que, cuando termináis de ver una película, os quedáis sin saber qué decir? Pues eso me pasó a mí con V de Vendetta. Es una de esas películas grandes, de las que hay que ver (y más os vale, muajajaaa). . . Yo es que no sé qué comentar. Vedla y me decís *-*





PD:
A los que han comentado en la entrada anterior, gracias y lo siento, que os tengo abandonadísimos ;___;

lunes, 8 de septiembre de 2008

Mi mundo



No, no había muerto. Mi cerebro sí, motivo por el cual no he actualizado en casi un mes. Me sabe mal, por eso actualizo, no tiene nada que ver con que Charlie me esté tocando las narices demasiado ¬o¬ xD
Y como tampoco sé con qué actualizar, pues cuelgo el relato con el que gané el concurso literario en mi instituto. El título no es gran cosa (de hecho, es una porquería), y sobre el relato, lo dejo a vuestro criterio.




"Alguien – no recuerdo quién - dijo una vez que todos éramos reyes de nuestro propio mundo. De un mundo pequeño – o grande, según el caso –, pero que no importa como sea, porque es nuestro. Un mundo que se alimenta de sueños, de esperanzas, de experiencias y de emociones. Tiene su centro, los sentimientos. Y gira alrededor de una estrella, el corazón. Y es todo nuestro.


Todos somos los gobernantes en nuestro mundo particular. Las reglas las dictamos nosotros, en el caso de que sean necesarias. Tú decides quién entra en él y quién sale. Quien lo mejorará contigo y quien pasará indiferente por él. Y quién no pasará.


Mi mundo no es muy grande en el sentido del espacio. Es pequeñito. Me gusta más así. En la vida real, podría intentar reducirlo todo a una carpeta, pero estaría incompleto. No estaría mi música, ni mis libros... Por eso tengo mi mundo.


Hace tiempo decidí dividirlo en habitaciones y les puse nombre. Me gusta la del Amor. Ahora está vacía, aunque tiene algunas fotos antiguas que no puedo despegar. Nunca podré hacerlo, pero poco me importa. Son recuerdos, a los que permití hacer alguna modificación en mi mundo. En esa habitación dejaron su huella.


Luego está la habitación oscura. O el trastero. Allí hay demasiadas cosas que no quiero que vuelvan a salir. Cogerán polvo, hasta que la capa de suciedad sea tan gruesa que no pueda volver a verlos. Entonces quizás se desvanezcan, con algo de suerte, pero el hueco que ocuparon seguirá allí. Algún día haré reformas en esa habitación. Quiero hacerla más pequeña.


Un poquito más al fondo está la Habitación. Es la más grande de todas ellas y la más luminosa. No quise ponerle nombre y pronto sabréis porqué. Está llena de huevos, de los que nacerán polluelos. Bueno, no son exactamente huevos ni polluelos, pero es parecido. Lo quise así porque refleja el nacimiento de la vida. Son el alimento de mi mundo. Son mis sueños. Cuando nazcan ya no lo serán, porque se habrán convertido en realidad. Por eso dejé a la habitación sin nombre. No puede ser la habitación de los Sueños, porque al nacer dejarán de serlo. ¿Habitación de la Futura Realidad? Eso sería demasiado bonito. Mejor la dejo así, sin nombre. Mejor.


Hay muchas habitaciones en mi mundo. Una en la que hay muchísimas ventanas por las que entra el sol. Otra con ventanas también, pero siempre se ve llover. Otra - que no me gusta visitar - es la de la Furia. Hay continuamente tormenta y cuando entro no puedo ver nada. Sólo la tormenta. Hay muchas habitaciones parecidas a esas tres. Suelo visitar una de ellas al día, a veces dos o más, pero suelo ir mucho a la segunda. Lluvia.


Mis habitaciones están llenas de fotos. Me gustan las fotos. La habitación de los recuerdos es la que más fotos tiene. Las paredes están forradas con ellas y las antiguas descansan en álbumes que hojeo de vez en cuando y que se llenan poco a poco. Sé que hay muchos álbumes, pero no me atrevo a contarlos. Porque sé que cuando todo acabe los álbumes estarán completamente llenos, hasta la última foto. No quiero jugar a predecir cuánto tardaré en morir.


Pero esa no es mi habitación favorita. Hay otra que me fascina, que me intriga. No es muy grande, pero está llena de espejos. Por todos lados. Miro a la derecha y estoy yo. Miro a la izquierda y estoy yo. Y miro atrás y de frente y estoy yo. Yo. Yo, yo y yo. Nadie más. La llamé la habitación del egoísmo, de la egolatría, de la vanidad. No parecen buenos nombres, pero es así. Sólo estoy yo y no existe nadie más. Tampoco dejo entrar a nadie. Puede parecer extraño, pero no me desagrada esa habitación. Creo que es bueno pasar un tiempo en ella. Cuando lo hago la llamo habitación de la Aceptación. Cambia bastante la perspectiva.


Por último está la habitación cerrada. Tiene una enorme puerta negra y es imposible de abrir. No la he creado yo y tengo la ligera sospecha de que es común en todos los mundos. Creo saber qué hay en su interior, pero no quiero abrirla. Temo entrar en esa parte de mi mundo que no me pertenece o que me pertenece pero es mejor no descubrir. No quiero despertar a la bestia.


Ya no hay más habitaciones. Sólo queda una puerta. Es pequeña, aburrida y sosa, irremediablemente normal. Tampoco la puse yo allí, pero sí sé adónde lleva. Algún día tendré que cruzarla. No quiero hacerlo. Me da miedo que se cierre y no pueda volver a entrar en mi mundo. Me da miedo no volver a entrar en la Habitación para ver nacer a los sueños. Porque sé que fuera de mi mundo no podré creer que exista la magia, que me casaré con ese chico al que idealicé al verlo en la gran pantalla, que podré viajar a cualquier parte del mundo cuando quiera. No podré hacerlo. Así que pienso aprovechar mi estancia aquí todo lo que pueda. Y cuando llegue el día en el que tenga que cruzar, dejaré una piedra sujetando la puerta de mi mundo. Evitaré que se cierre.


Ahora recuerdo quién dijo aquello de que todos somos reyes en nuestro propio mundo. Lo dije yo."






Espero que os haya gustado ^^

domingo, 10 de agosto de 2008

Soy lo que soy


"- Me encanta esa pintura.

- Es "El almuerzo de los remeros". De Renoir. Hago una copia por año, desde hace 20 años. Lo más difícil son las miradas. A veces me parece que cambian de expresion en cuanto me doy la vuelta.

- Ahora parecen felices.

- Naturalmente, este año comen liebre con setas, y los niños gofres con mermelada.

[. . .]

- ¿Sabe? Después de todos estos años, el único personaje que aún me cuesta perfilar es la muchacha con el vaso de agua. Está en el centro y, sin embargo, está como ausente.

- Quizás sea diferente a los demás.

- ¿Eh? ¿Y por qué?

- No lo sé.

- Quizás cuando era niña no jugaba con los demás niños de su edad. Puede que nunca jugara."




"Amélie", Jean-Pierre Jeunet




Cuando tenía 5 años, me gustaba el color rosa, como a todas las niñas. Luego crecí, y las niñas comenzaron a adorar el color rojo y yo a odiarlo. Y luego vino la moda del fucsia, pero yo me aficioné al blanco. Y cuando cada uno fue eligiendo su color, sin dejarse arrastrar por modas y cosas así, yo me quedé con el azul y el verde. Pero luego las niñas se apuntaron a la moda del azul, y yo añadí a mi lista el negro.





Y luego el negro se convirtió el color estrella. Y ahora yo vivo en gris.





Pero por aquel entonces lo hacía sin pensar.





Antes de que preguntéis: NO, yo cuando era pequeña jugaba, y además, con niños de mi edad.





Supongo que esto habría quedado mejor con un ejemplo de House:





"- Hay 300 millones de personas en este país. Si hago lo mismo que hacen los demás, ¿quién demonios soy yo?"



House M.D. - 4x05"Espejito,espejito"







Nunca he buscado destacar, llamar la atención. Pero tampoco quiero ser un borrego más del rebaño. Hay días en los que quiero hacer algo que a nadie se le ha ocurrido hacer nunca, ser la primera en hacer ese algo, por estúpido que sea. Quiero sentirme única, diferente, "especial".

Quiero ser yo. Y sentirme orgullosa de ello.

Y quiero gritar, y correr, y hacer tantas cosas que por miedo, o por vergüenza, o por el qué dirán no me atrevo. Quiero salir de la rutina insoportablemente apacible que es mi vida y hacer alguna locura, y enfrentarme al miedo, sentirlo, pero vencerlo. Y tal vez salga mal. O igual sale increíblemente genial. Ahora eso no importa. Lo que no me mate me hará fuerte, ¿no? Y eso es lo que busco.

Si la vida es lo único que tenemos, ¿por qué no aprovecharla hasta el último suspiro? Prefiero intentarlo y equivocarme una y otra vez a no hacer nada y darme cuenta, demasiado tarde, de que no he sabido vivir.

Recomendación: Ved la película "Algo en común". Y "Amélie" (aunque esta sé que la mayoría la habéis visto).



Y por curiosidad, dejo aquí un test la mar de curioso que encontré por algún sitio:


Este cuestionario tiene efecto rebote. Los citados al final tienen que hacerlo de la misma manera que yo. Ellos, a su vez, tienen que escoger a cinco víctimas. La mecánica es la siguiente: escoge un grupo o un solista y responde a las preguntas usando títulos de canciones de ese grupo o solista. Novedoso, ¿no? ¡No vale devolver!




·Solista o grupo elegido: Amaral. (No tenía ganas de traducir títulos de los Goo Goo Dolls xD)

·Eres hombre o mujer?: "Soy lo que soy".

·Descríbete: "De carne y hueso".

·¿Qué sienten las personas acerca de ti?: "Confiar en alguien".

·¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: "Nada de nada".

·Describe tu actual relación: "Enamorada".

·¿Dónde quisieras estar ahora?: "Toda la noche en la calle".

·¿Cómo eres respecto al amor?: "¿Qué será?".

·¿Cómo es tu vida?: "Dile a la rabia", "Un día más", "Tardes de domingo raras".

·¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: "Lo quiero oír de tu boca", "Salir corriendo". (Vale, no es una sola cosa .___. )

·Escribe una cita o frase sabia: "Subamos al cielo."

·Ahora despídete: "El final".





No quiero elegir 5 víctimas ;___; Que lo haga quien quiera, aunque en el blog de Celiaph quedaría muy mono con canciones de El Canto del Loco, y en el blog de Charlie pega *-* xDDD

domingo, 20 de julio de 2008

203-206 Piccadilly, Westminster, London W1J 9LE.



Recuerdo un 20 de Julio pasado. Concretamente, hace 366 días de ese 20 de Julio. Lo recuerdo perfectamente, y estoy seguro de que va a ser uno de los recuerdos más nítidos que van a seguir pululando por mi mente durante muchos, muchos años.


Recuerdo que me desperté inusualmente temprano, pero que no me importó. Recuerdo que tenía una sonrisa imborrable en los labios, y me enorgullecía de ello.



Recuerdo que horas más tarde tomaba mi primer avión. Rumbo a Londres.



Y cuando varias horas después me encontré en la estación de King's Cross, en aquel andén 9 y 3/4, rodeada de japoneses y con un grupo de gente que se sentía tan increíblemente bien como yo, supe que tanta lucha por conseguirlo, tanta búsqueda de viajes, y tanto estrés habían valido la pena.



Y luego vino el viaje al centro de Piccadilly, la marea de gente, la cola de... ¿6, 7 horas? Las fotos, las risas, el frío, los nervios, las teorías, las charlas inolvidables, la gente aún más inolvidable, los que se atrevieron a disfrazarse, los que se acercaban a hablar, la cena en el McDonalds, las múltiples ojeadas al reloj esperando que diesen las 12 de la noche, las 7 cuentas atrás en 3 idiomas distintos, el dolor de pies, el mago que nos entretuvo los últimos minutos de espera, y la esperada entrada, por fin, a la librería Waterstone's.



Y cuando un rato después salimos, libro en mano y sonrisa en la cara, a las tres de la mañana. . . Que le diesen al frío, al sueño, a la demasiada gente, que era un engorro para andar y no perderse. Daba igual. Porque era mágico ver Piccadilly conquistado por miles y miles de personas de distintos países, con distintos disfraces, hablando diferentes idiomas, personas que sólo compartían una cosa: la pasión por un libro.



Y me sentí orgullosa de ser yo una de ellas.



Y por eso le doy las gracias a Tamara, Alex, Javi, Keko, Laura, Marcos, Águeda, Maria, Lidia, Clara, Ángela, a mis padres por hacer el esfuerzo de conseguir el viaje, a los guapos Merodeadores que vinieron a hacerse fotos, a quienes se disfrazaron de escoba, de castillo de Hogwarts, de campo de Quidditch, de Hedwig, de Alastor, de Tonks, de Rita Skeeter, de Lucius Malfoy -con bastón incluido, que me lo encontré en el baño de McDonalds-, de McGonagall, de Dumbledore. . . Al policía que se dejaba fotografiar, al cámara de televisión que también se dejaba, al mago que decidió sacar cartas de debajo de mi mochila, a los gaiteros que animaron aún más la fiesta, a los punkys que se dieron una vueltecilla, al grupo de Brasil que se acercó a saludar, a los que nos siguieron en la cuenta atrás que empezamos nosotros, a los que no nos siguieron. . . A Harry, Ron y Hermione, a Luna Lovegood, Ginny Weasley, Neville Longbottom, a todos los muggles y a todos los magos del Potterverso. . . A J.K. Rowling, por crear lo que creo, por hacérnoslo llegar a todos. En definitiva, a todos los que hicieron que aquella noche fuese, simplemente, pura magia. A los que estuvieron presentes y a los que quisieron estarlo.


Porque por si alguien no se ha dado cuenta, esto es la crónica de la salida de "Harry Potter and the Deathly Hallows". Un día para recordar. Siempre.



A todos, por haber hecho que aquella noche del 20 de Julio de 2007 fuese la mejor noche de mi vida, gracias.


Alex no sale en la foto (y mi padre tampoco xD), pero es que no quiso salir en ninguna. Te debo una, por haber organizado esto. Gracias.

PD: Primera parte del video de la quedada -> http://es.youtube.com/watch?v=d20Qe9KF2pA

Se os echa de menos.

EDIT: Ya estamos a 21, así que aprovecho para felicitar a la señorita aspers. . . a Celiaph =9 Porque ya se me hace vieja, porque me descubrió la otra cara de Risto Mejide, porque tenemos que organizar una quedada, porque el año que viene iremos a la Feria del Libro de Madrid por narices, porque confunde idiomas y países europeos, porque escribe asquerosamente genial. . . Porque se te cú (xD).

Kisses *___*

martes, 15 de julio de 2008

Time isn't healing


¡Y hooola otra vez! =D Ya estamos en Julio, señores, y se acerca el día 20, y se cumple un añito ya de cierta noche, en cierto país, en cierta cola de cierta librería a la espera de cierto último libro de cierta saga =)


Y para el que no lo haya pillado, el día 20 por la noche intentaré publicar una entradita especial en honor de ese día, que ha sido, sin duda, el mejor de toda mi vida.


Hasta entonces dejo, para disfrute de quien lo lea, la letra de una canción que me ha enamorado, "Time isn't healing", de Tom Felton. Que si, que habéis leído bien, de Tom Felton, el actor que interpreta a Draco Malfoy en las películas de Harry Potter *__* Quién lo iba a decir, ¿verdad? (Su grupo se llama Feltbeats, dicho sea de paso xD)





Time Isn't Healing - El tiempo no está curando


Tick-tock goes the clock / Tic-tac va haciendo el reloj
Time is going too slow / El tiempo está yendo muy despacio
And I'm supposed to be fast asleep / Se supone que debía estar profundamente dormido
A couple hours ago / Desde hace un par de horas


So I – I need to exercise / Así que yo... yo necesito ejercer
The right I've got to rest these eyes / El derecho que tengo a descansar estos ojos
And I – I need to knock on some doors / Y yo... yo necesito tocar algunas puertas
Then I won't have to lie here by myself anymore / Para no tener que yacer aquí sólo por más tiempo.


'Cause time isn't healing / Porque el tiempo no está curando.
Pretty sick of staring at my ceiling / Estoy bastante enfermo de mirar fijamente mi techo
And I – I can't help the way I feel about you / Y yo... yo no puedo evitar sentirme así por ti.
'Cause time isn't healing / Porque el tiempo no está curando.
Pretty sick of staring at my ceiling / Bastante enfermo de mirar fijamente mi techo
And I – I can't help the way I've fallen for you / Y yo... no pude evitar haberme enamorado así de ti.


I have a run to try to send me to sleep / Corro un poco para tratar de dormir
But things aren't all that they seem / Pero las cosas no son todo lo que parecen.
The only time I seem to spend with you / Aparentemente el único tiempo que paso contigo
Is all in my dreams / Está todo en mis sueños


So I – I need to let her go / Así que yo... yo necesito dejarla ir
Would it have worked? I guess I'll never know / ¿Habrá funcionado? Supongo que nunca lo sabré
And I – I need to hit the road / Y yo... yo necesito seguir adelante
And find me a girl of my own / Y encontrar una chica para mí


'Cause time isn't healing / Porque el tiempo no está curando.
Pretty sick of staring at my ceiling / Estoy bastante enfermo de mirar fijamente mi techo
And I – I can't help the way I feel about you / Y yo... yo no puedo evitar sentirme así por ti.
'Cause time isn't healing / Porque el tiempo no está curando.
Pretty sick of staring at my ceiling / Estoy bastante enfermo de mirar fijamente mi techo
And I – I can't help the way I feel about you / Y yo... yo no puedo evitar sentirme así por ti.


And I – I can't help the way I feel about you / Y yo... yo no puedo evitar sentirme así por ti.
And I – I can't help the way I've fallen for you / Y yo... no pude evitar haberme enamorado así de ti.





Ale, a disfrutar, gente *___* La traducción la he sacado de aquí, que sepáis que no la he hecho yo-> -> http://loredi.livejournal.com/88038.html
Y aquí os dejo un vídeo de Youtube con la canción, para que veáis que no miento y que si es Tom Felton -> http://es.youtube.com/watch?v=ijMNecILi-Q



¡Nos vemos el día 20! ^o^

jueves, 26 de junio de 2008

París, je t'aime




Bonjour otra vez, después de tanto tiempo. De verdad, estaba DESEANDO que llegase ya el bendito verano, con sus benditas vacaciones (y mi cumpleaños, también xD).

Y ya está aquí, y yo ya soy libre, así que, ¿qué mejor manera que publicando una entrada nueva antes de que empiece la semifinal de fútbol España-Rusia y no pueda escribir del estrés? xD

Y como no tenía ni idea de qué poner, en honor a mi amigo IDR, voy a publicar uno de los dos relatos con los que me presenté al concurso literario de mi instituto. Con este no gané, pero como el señor IDR aseguraba que debería haber ganado con este, pues lo publico primero xD

"Mírame. ¿Qué ves? ¿Una niña, una mujer? Simple y llanamente, ¿una persona?

Hoy soy París.

¿Has estado alguna vez allí? La ciudad del amor. Yo no la conozco, pero voy a guiarte.

Quiero guiarte al centro de París.

Sólo cierra los ojos. Hoy tienes entre tus brazos una ciudad rendida a ti.

Cambia. Ahora puedes mirar.

Brilla el sol. Míralo, te devolverá la mirada; no te hará daño. No olvides quién soy hoy. Te observo, te cuido, ardo. Luz.

Sopla el viento. Olores y sensaciones. Manzana, vainilla y café. Inspira.

Ahora, camina. Recórreme. Comienza el viaje.

Los Campos Elíseos hablan para ti, te indican el camino. Anda, respira, escucha. Atraviesa el Arco del Triunfo, conquista las batallas escritas en él, aviva la llama por el soldado desconocido. Tanto que hacer…

Acabas de empezar.

Notre Dame te observa, con un ballet de palomas danzando a su alrededor, vigía silenciosa, guardiana de leyendas, de historias sin final, de finales sin historia, de recuerdos olvidados, de palabras calladas, de verdades ocultas… Entra en ella y sube a una de sus torres. Recorre la ciudad con tu mirada y estarás grabando en tu mente uno de tantos momentos que atesora, en su memoria imborrable de piedra, nuestra hermosa dama. Pisa el círculo dorado que hay ante ella, marcando el centro de la ciudad. Dicen que si lo haces, volverás a París. Písalo y vuelve, vuelve.

Ahora continúa.

Acaricia la Ópera Garnier, quítale la máscara al fantasma, camina por donde caminó el más imposible de los amores, el más maltratado de los genios, el Ángel de la Música. Hoy canto con la voz de quien yace bajo la brillante oscuridad. Ayúdame. No dejes la obra a medias.

Vuelve. Aún queda mucha obra por representar.

Un barco parte. Desciende y navega por el Sena. Te mece, te sigue, te empuja. Brazos amantes, caricias de agua tibia que bailan a tu alrededor. Baja la mano, roza el agua. Cierra los ojos al pasar bajo el Puente de los Deseos, formula uno e intenta que esté a mi alcance. Hoy pienso cumplir todos y cada uno de ellos.

Graba en tu mente las obras prohibidas del Louvre. Fantasías imposibles de color rojo y lienzos vacíos. Pinta. Rendidas a tus pies, ideas que piden ser cuadros, reclamados por un público que se reduce a la inmensidad de dos personas. Tú y yo.

Y sigue andando. Camina, visita. Deléitate con los monumentos, los barrios, las calles, los parques, los jardines, las plazas… Te parecerá inmenso, pero tranquilo. Te doy todo el tiempo del mundo para llenarte de ello. De mí.

Porque cada paso que das es una nueva declaración de amor que me dice: -Quiero continuar-. Porque cada mirada de admiración me llena de orgullo, y cada vez que tu mano se posa en algún lugar afirma: -Yo estuve aquí-. Tú y nadie más, porque he construido una ciudad entera para ti. Por ti.

¿Dónde estás ahora? Mira hacia arriba. La Torre Eiffel.

El final de tu viaje.

Estás en la cima, dejando atrás los 1665 escalones que has subido. Camino largo, difícil.
Siéntete orgulloso. Con tu esfuerzo has conseguido dominar tu propia ciudad. Ahora puedes verla, a tus pies, pero al mismo tiempo dándote las alas para subir a lo más alto. Aún es débil. Una Torre Eiffel hecha de hojas de papel en blanco.

Nuestro turno. Escribamos la historia."



Espero que os haya gustado.










PD: ¡Podemos! *__* xDDD

sábado, 17 de mayo de 2008

Cuando quiere llover y no llueve...



Hola de nuevo, tras una larga temporada sin actualizar ^^U Como la entrada anterior fue taaan cutre, quería que esta fuese un poco más interesante. Así que, con el permiso de Celia, voy a plagiarla un poco y a poner un hartículo (sí, sí, con "h") de Risto Mejide. Disculpad la mala presentación, la falta de palabras para describirle. El problema, simplemente, que ponga lo que ponga, nadie estará de acuerdo.



"Cuando quiere llover y no llueve se secan los pantanos de ideas. Cuando quiere llover y no llueve se agota la melancolía, el agua de los artistas, la sed de los solteros y de los que no están cansados, también. El cielo envida tormenta, el día nos miente sobre su edad y entre tanto farol mal calibrado, todos acaban alumbrando sobre mojado.

Cualquier tarde huele a domingo, cualquier tontería suena a canción. Dos notas mal puestas y ya recuerdan a un fado. Unos acordes trasteados, y ya suenan a blues. Suerte que están Chet, Ella, Billie, Dinah, Louis y Frank. Suerte que están Duke, Earl, Miles, Sarah, Nina y Nat.

Hay que ver qué pocos colores siguen vivos cuando quiere llover y no llueve. La mayoría de tonalidades reptan moribundas hasta la retina, a medio camino entre el gris de los banqueros grises y el negro de sus cuentos corrientes para no dormir. Incluso a los más agraciados se les sube el pálido fluorescente de ascensor, ése que nos sienta a todos tan bien.

Vivimos de reojo cuando quiere llover y no llueve. Nadie se atreve a hacer planes, se aplazan las ilusiones más frágiles, que son las cotidianas, y así no hay forma humana de sonreír, ni mucho menos de sonreírse. Además, en cualquier momento todo puede precipitarse, y habrá que buscar con urgencia ese sofá que regale abrazos y esa manta voladora que nos transporte tan lejos como lo permita un the end.
En medio de tanto desfile de paraguas cerrados, los altos mandos milibares parecen los únicos preparados para las altas presiones. Y es que cuando quiere llover y no llueve, hasta los insignificantes hombres del tiempo se vienen arriba en su minuto de fama, deleitándose en ese momento de máxima audiencia en el que pronunciarán sus tres palabras mágicas, ese fin, ese de, esa semana.

Ese en fin.

Quizás por todo ello, cuando quiere llover y no llueve, uno desea que, aunque jamás vaya a ser a gusto de todos, descargue ya violentamente o que suene de una vez un rayo de sol, pero que por favor el clima se defina en toda su contundencia. Como aseguran los expertos, cualquier ambigüedad, empezando por la meteorológica, es el principio de toda ansiedad. Y a mí, este casi me está matando la última oportunidad de pedirte perdón.
El mundo a punto de todo, las cosas a medio sentir y yo con estos celos. Celos de no estar contigo, de no verte mucho más. Celos de no sentirte mucho menos. Celos absurdos incluso antes de estar en celo. Celos humanos de ti, divina.
Y mientras siembro este sin sentido, una borrasca cíclica y anticiclónica anticipa litros de chubascos bajo ese par de pupilas tuyas rodeadas de nubes. Mientras me expongo a tanta inclemencia, marejada tú de tanta discusión, crecen bucles de inestabilidad con tendencia a cualquier cosa menos a desaparecer.
Todo esto cuando quiere llover y no llueve. Todo esto cuando quiero querer y no quieres. Cuando estoy suplicando que te quedes... ...y ya hace rato que te vas."







Entradita dedicada a Celia, porque me descubrió otra parte de este personaje, porque me dio la idea para esta entrada y porque espero que le vaya bien con la protesta que seguro que va a hacer (=D) en su instituto. Que los de letras no sois vagos y los de ciencias sabemos leer, por mucho que se diga que no.

domingo, 27 de abril de 2008

Felicidades atrasadas a todos los libros


Pues eso, felicidades atrasadas a todos esos personajillos que convierten las vidas de muchos, incluyendo la mía, en una aventura diferente y especial cuando te arropan con sus páginas: los libros.


...


Cursi, ¿verdad? xD


Ahora en serio, digamos que le tengo especial cariño a este día, 23 de abril. Y más este año. Y ahora llamadme de todo lo que queráis, pero me moría de ganas de decirlo: he conseguido el primer premio en el concurso literario de mi instituto. El día 23 organizaron la gala de la entrega de premios en el salón de actos y los que estábamos en el conservatorio montamos alguna obra para tocarla en la gala. Lo cierto es que no sé ni como me salió en condiciones, de lo que me temblaban las piernas xDDD Pero bueno, estos días estoy con una felicidad que no quepo en mí =) Me faltaba la victoria de Alonso para completar, pero no pudo ser ;________; Le quiero igual, no pasa nada xDDD


Sí, es una entrada breve, lo siento. Para la próxima intentaré poner algo más interesante, espero.
Beeesos ^o^

viernes, 11 de abril de 2008

Comienza el concierto: "Someday we'll know"


¡Buenas otra vez!

Como dice el título, con esta entrada vamos a comenzar el "concierto" en el que este blog se va a convertir de vez en cuando, y he decidido arrancar con una canción muy especial para mí: "Someday we'll know", de New Radicals. Sé que tenía propuesto empezar con la BSO de Pearl Harbor, Tennessee, pero creo que voy a reservarla para más adelante.

Antes de nada, quiero explicar el porqué de mi adoración por esta canción. La descubrí gracias a la película "Un paseo para recordar", una de las pocas que ha conseguido hacerme llorar y disfrutar tremendamente a la vez, y la banda sonora es fantástica. En un principio, ni siquiera me fijé en esta canción; le presté más atención a otras más destacadas en la película, como "Only hope" o "It's gonna be love". Tiempo después, por pura casualidad, mientras buscaba una canción llamada "Someday" de NiNa, apareció entre una multitud de canciones con dicha palabra en el título. Sólo la escuché una vez y me bastó para enamorarme de ella.

Aunque os sorprenda, no, no es mi canción favorita (el puesto número uno en mi lista aún lo ocupa "I don't want to miss a thing", imbatible). Es diferente: "Someday we'll know" ni es mi favorita, ni la que mejor toco con el piano (de hecho, agradecería que alguien me pasase la partitura xD), ni la que mejor canto. Es, simplemente, la canción que me gustaría haber escrito. Leerla con el orgullo de saber que ha nacido de mí, de una idea mía que he sido capaz de expresar, cosa de la que aún no me veo capaz. Pero todo se andará. Mientras tanto, sólo me queda disfrutar de ella y haceros disfrutar a vosotros. Espero que os guste.

¡One, two, three!

"Ninety Miles outside Chicago
Can't stop driving
I don't know why
So many questions
I Need an answer
Two years later
he's still on my mind.

Whatever happened to Amelia Earhart?
Who holds the stars up in the sky?
Is true love once in a lifetime?
Did the captain of the Titanic cry?

(Chorus)
Someday we'll know
If love can move a mountain...
Someday we'll know
Why the sky is blue...
Someday we'll know
Why I wasn't meant for you...

Does anybody know the way to Atlantis?
Or what the wind says when she cries?
I'm speeding by the place that I met you
For the 97th time...Tonight.

(Chorus)
Someday we'll know
If love can move a mountain...
Someday we'll know
Why the sky is blue...
Someday we'll know
Why I wasn't meant for you...


Someday we'll know
Why Samson loved Delilah...
One day I'll go
Dancing on the moon...
Someday you'll know
That I was the one for you...

I bought a ticket to the end of the rainbow,
I watched the stars crash in the sea,
If I could ask God just one question...
Why aren't you here with me?...Tonight.

(Chorus)
Someday we'll know
If love can move a mountain...
Someday we'll know
Why the sky is blue...
Someday we'll know
Why I wasn't meant for you...

Someday we'll know
Why Samson loved Delilah...
One day I'll go
Dancing on the moon...
Someday you'll know
That I was the one for you... "

Traducción->
http://www.letrastraducidas.com/Mandy_Moore/Sencillos_y_Otros/Someday_we

Video (versión de Mandy Moore y Jonathan Foreman)->
http://es.youtube.com/watch?v=2cafbb7Q04g&feature=related

Y con esto, hasta la próxima entrada. Besos ^^

sábado, 5 de abril de 2008

De cuando descubrí que en Francia existen las chuches


Bonjour!


Entradita exprés para aclarar que... ¡no! No he muerto y mi blog tampoco, aunque lo parezca. Ayer mismito volví de un intercambio en Sèvres (Francia para más datos), y allí no pude actualizar nada ;___; Escribiría una crónica sobre el intercambio, pero se convertirá en la segunda parte de "La historia interminable" y no puede ser, así que me limitaré a decir que hice uno de los mayores descubrimientos habidos y por haber...




... ¡¡¡En Francia existe un quiosco con chuches!!! Ò.Ó



No, no estoy de coña (bueno, un poco si xD). Creo que sólo vi en todo París un quiosco que vendía chuches y no prensa. Increíble.

Repetí la mayoría de los lugares que vi en el viaje de fin de estudios: Torre Eiffel, Louvre, Museo d'Orsay, batobús, Notre Dame, Montmaître, Sacre Coeur, Panteón, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Plaza de la Concordia... pero se me volvió a caer la baba al entrar en la Ópera, hay que reconocerlo xD ¡¡¡Y pude entrar en un palco y ver el interior!!! Me iba a dar algo xD


Y volví a ver a la calle del Moulin Rouge, con sus 44 puticlubs, su silla "peculiar" y su farmacia en mitad de la calle. Los de Bachillerato eran felices xD

También decir que nos hizo un tiempo bastante bueno comparado con lo habitual en Francia, pero que era asqueroso de todas maneras. Llovió mucho, hizo mucho viento y un frío de narices. Ah, y nos granizó en mitad de un parque junto a Notre Dame mientras comíamos. Y en Málaga, nuestras familias en la playa. Si es que...

Pero eso fue lo de menos. Conocí a unas personas fantásticas, me perdí en los Campos Elíseos, hice planes para secuestrar pelirrojos, me caí por las escaleras y al barro, nos hicieron una inocentada por el "Poisson d'Avril" que no tuvo mucha gracia, nos quedamos encerrados en el Panteón por culpa de una manifestación que confundimos con una psicofonía (UxD) y aprendimos algún taco que otro en francés. Diver xD

Y me lo pasé de escándalo en la fiesta del sábado también, bailando una cosa llamada tecktonik (o intentándolo xD), haciendo una miniclase de ballet y despendolándome en condiciones cuando bailé el "I love Rock 'n' Roll". Lo mejor fue cuando pusieron una de mis canciones favoritas, "Your call", de Secondhand Serenade. Casi me emociono cantando xD

En fin, otra experiencia inolvidable más al saco, otro pasito más, otro eslabón de la cadena menos. Ya estoy deseando perder el siguiente en Italia, o en Londres, o en Dublín. Ya veremos.


Bisous ^^






EDIT: Queee al final eran 52 puticlubs =)

jueves, 20 de marzo de 2008

Lloviendo...



¡Buenas!

Segunda entrada en el blog, estoy orgullosa de mí misma xDDD Veréis que poquito a poquito voy cambiando cosas por aquí, a ver si consigo personalizarlo sin que quede "ñoño" (¿verdad, querido IDR? ¬o¬ xD). Y de paso, gracias a Blaire y a Ceceli (xD), por los comentarios y por la ayuda que seguro que les terminaré pidiendo xD Zenkiu, mosnas <3

Ah, quería dejar en esta segunda entrada alguno de los test esos que rondan por allí, pero la pereza me vence (u_u), por lo que utilizaré esta entrada para recordar tooodas las cosillas que quiero ir poniendo por aquí de ahora en adelante. Veamos:

  • Reseña de la serie "Bones": Porque sí, porque estoy totalmente enganchada a esta serie y porque soy una fangirl loca y se me cae la baba con David Boreanaz (*¬*) y con los momentazos románticos entre Brennan y Booth, y Hodgins y Ángela. Y porque el nombre de Temperance Brennan mola un montón, también =D Y más le vale a la Sexta poner hoy el capítulo 3x09 o no soportaré más la tensión u_u

  • Reseña de la serie "House": Con esta tardaré más, creo. Tengo demasiadas cosas que decir sobre esta GRAN serie. Y también se me cae la baba con Hugh Laurie, también =D Además, escribe de vicio.

  • Crónica del viaje a Londres (20-07-07): Ooooh, me emociono ;______; Viaje inolvidable con gente inolvidable (y la espera en la cola de la Waterstone, inolvidable también xDDD). Me muero por volver, pero no será lo mismo ;______;

  • Crónica del viaje a París (20-02-08): Esta la pondré junto a la crónica del intercambio, que me voy la semana que viene y no me quiero repetir demasiado ^^U Mucho París este año, seh =9

  • Crónica de la "futura" quedada Expresil en Málaga: Os espero el sábado *____* Y más os vale venir todos, que para cuatro gatos que somos y que llevamos siglos planeándola, tiene que salir perfecta xD Noooos vemos (y oímos, que alguien va a llamar a Azu, que lo sé yo =9).

  • Chorradillas varias sobre canciones =9: Empezando por Tennessee, BSO de Pearl Harbour (que algún día aprenderé a escribir bien sin que el buscador del Google me corrija xD) y siguiendo por chiquicientas mil canciones más, casi todas en inglés xD Y que acompañaré con videos y traducción, of course *__*


Nya, y supongo que pondré mil cosas más, sobre libros y películas y más. La cosa es no dejar esto vacío xD


Bueno, corto y cierro, que voy a ver si me puedo ir de procesiones hoy, que ayer llovió y no salió mi querida Paloma u_u No soy religiosa, pero las disfruto igual. Y, qué narices, la Semana Santa de Málaga es preciosa =D


Beeeeesos ^^




martes, 18 de marzo de 2008

¡Bienvenidos!








¡Hola a todos!

Esta es mi primera -cutre- entrada de este blog recién nacido. En realidad es una prueba, pues no sé muy bien cómo van estas cosas. Es más, me ha costado la vida decidirme a hacer uno. Ya veremos cómo sale.

La verdad es que me gustaría inaugurar este blog con algo original, pero no se me ocurre qué podría parecer original en este mundillo en el que acabo de entrar.

Por lo pronto, explicaré el porqué de este nombre del blog. No soy una enorme fan de "Peter Pan", aunque reconozco que he visto la película de Disney mil veces en mi niñez, tengo el libro esperando ser leído sobre mi mesita de noche y la película "Descubriendo Nunca Jamás" se ha convertido en una de mis favoritas desde que me topé con ella esta navidad.

Pero, ¿quién no ha soñado alguna vez con irse a Nunca Jamás? Yo, por lo menos, miles de veces, sobre todo en época de exámenes, cuando recuerdo los "controles" de la primaria y el miedo que nos daban.

Qué tiempos aquellos, cuando jugábamos a ser alumnos de Hogwarts con palos que caían de los árboles del recreo (y las niñas nos peleábamos por ser Hermione), nos creíamos los reyes del ciclismo por poder soltar los pies de los pedales sin hacernos -demasiado - daño, de mayores queríamos ser futbolistas y profesoras y envidiábamos a los de la ESO por tener un pasillo propio y un patio aparte.

Y no es que quiera volver a tener seis años y permanecer en ellos. Estoy la mar de a gusto con mis quince, que se acercan con demasiada rapidez a los dieciséis, pero hay veces, sólo algunas veces, en las que me gustaría volver a esos seis años e imaginar. Porque en aquella época ninguna historia tenía límites. ¡Cómo iban a tenerlos, si las hadas y los genios concedían todos los deseos! Lo que ahora sería fantasía, entonces era realidad. O las dos cosas.

Ahora dejaría aquí un relato que escribí hace un tiempecillo sobre el paso de la infancia a convertirse en un adulto, pero acabo de presentarlo a un concurso y creo que no puede estar publicado en ninguna parte ¬o¬

Y como esta primera entrada se está haciendo interminable, corto y cierro. Además, Peter me espera para que le ayude a buscar a Campanilla, que se ha vuelto a perder en el desván.




Edit: La imagen que he puesto es de la estatua de Peter Pan, en los jardines Kensington, que venía al pelo para esta entrada (y que me quedé con unas tremendas ganas de ver cuando fui a Londres este verano ¬o¬).