"- Me encanta esa pintura.
- Es "El almuerzo de los remeros". De Renoir. Hago una copia por año, desde hace 20 años. Lo más difícil son las miradas. A veces me parece que cambian de expresion en cuanto me doy la vuelta.
- Ahora parecen felices.- Naturalmente, este año comen liebre con setas, y los niños gofres con mermelada.
[. . .]
- ¿Sabe? Después de todos estos años, el único personaje que aún me cuesta perfilar es la muchacha con el vaso de agua. Está en el centro y, sin embargo, está como ausente.
- Quizás sea diferente a los demás.
- ¿Eh? ¿Y por qué?
- No lo sé.
- Quizás cuando era niña no jugaba con los demás niños de su edad. Puede que nunca jugara."
"Amélie", Jean-Pierre Jeunet
Cuando tenía 5 años, me gustaba el color rosa, como a todas las niñas. Luego crecí, y las niñas comenzaron a adorar el color rojo y yo a odiarlo. Y luego vino la moda del fucsia, pero yo me aficioné al blanco. Y cuando cada uno fue eligiendo su color, sin dejarse arrastrar por modas y cosas así, yo me quedé con el azul y el verde. Pero luego las niñas se apuntaron a la moda del azul, y yo añadí a mi lista el negro.
Y luego el negro se convirtió el color estrella. Y ahora yo vivo en gris.
Pero por aquel entonces lo hacía sin pensar.
Antes de que preguntéis: NO, yo cuando era pequeña jugaba, y además, con niños de mi edad.
Supongo que esto habría quedado mejor con un ejemplo de House:
"- Hay 300 millones de personas en este país. Si hago lo mismo que hacen los demás, ¿quién demonios soy yo?"
House M.D. - 4x05"Espejito,espejito"
Nunca he buscado destacar, llamar la atención. Pero tampoco quiero ser un borrego más del rebaño. Hay días en los que quiero hacer algo que a nadie se le ha ocurrido hacer nunca, ser la primera en hacer ese algo, por estúpido que sea. Quiero sentirme única, diferente, "especial".
Quiero ser yo. Y sentirme orgullosa de ello.
Y quiero gritar, y correr, y hacer tantas cosas que por miedo, o por vergüenza, o por el qué dirán no me atrevo. Quiero salir de la rutina insoportablemente apacible que es mi vida y hacer alguna locura, y enfrentarme al miedo, sentirlo, pero vencerlo. Y tal vez salga mal. O igual sale increíblemente genial. Ahora eso no importa. Lo que no me mate me hará fuerte, ¿no? Y eso es lo que busco.
Si la vida es lo único que tenemos, ¿por qué no aprovecharla hasta el último suspiro? Prefiero intentarlo y equivocarme una y otra vez a no hacer nada y darme cuenta, demasiado tarde, de que no he sabido vivir.
Recomendación: Ved la película "Algo en común". Y "Amélie" (aunque esta sé que la mayoría la habéis visto).
Y por curiosidad, dejo aquí un test la mar de curioso que encontré por algún sitio:
Este cuestionario tiene efecto rebote. Los citados al final tienen que hacerlo de la misma manera que yo. Ellos, a su vez, tienen que escoger a cinco víctimas. La mecánica es la siguiente: escoge un grupo o un solista y responde a las preguntas usando títulos de canciones de ese grupo o solista. Novedoso, ¿no? ¡No vale devolver!
·Solista o grupo elegido: Amaral. (No tenía ganas de traducir títulos de los Goo Goo Dolls xD)
·Eres hombre o mujer?: "Soy lo que soy".
·Descríbete: "De carne y hueso".
·¿Qué sienten las personas acerca de ti?: "Confiar en alguien".
·¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: "Nada de nada".·Describe tu actual relación: "Enamorada".
·¿Dónde quisieras estar ahora?: "Toda la noche en la calle".·¿Cómo eres respecto al amor?: "¿Qué será?".
·¿Cómo es tu vida?: "Dile a la rabia", "Un día más", "Tardes de domingo raras".
·¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: "Lo quiero oír de tu boca", "Salir corriendo". (Vale, no es una sola cosa .___. )·Escribe una cita o frase sabia: "Subamos al cielo."
·Ahora despídete: "El final".
No quiero elegir 5 víctimas ;___; Que lo haga quien quiera, aunque en el blog de Celiaph quedaría muy mono con canciones de El Canto del Loco, y en el blog de Charlie pega *-* xDDD